XVI JORNADA DE CATETERISMO HEART CARE INTERNATIONAL

Desde 2005, Sana mi Corazón y Heart Care International crearon una alianza de trabajo y apoyo para los infantes cardiópatas de El Salvador. Desde entonces, cada año se han realizado Jornadas de Cirugía a Corazón Abierto y Jornadas de Cateterismo Cardíaco, que se traducen en más de 550 corazones sanados. Este año, se llevó a cabo la XVI JORNADA DE CATETERISMO CARDIACO, en dos sedes: Hospital de Diagnóstico de col Médica y sus instalaciones en la Colonia Escalon. Cabe mencionar que el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom carece de equipo de cateterismo pediátrico, por lo que el hospital privado nos dona su equipo de última tecnología y su personal para llevar a cabo estos procedimientos durante toda la semana.

Intervinieron 13 profesionales de Heart Care International, entre médicos, cardiólogos, pediatras, enfermeras, anestesistas, así como personal médico  salvadoreño encabezado por el Dr. Mauricio Velado con el apoyo del Dr. Jorge Guevara.

En esta Jornada, se sanaron 20 niños que antes solo se podían sanar a través de cirugías de corazón abierto y ahora con esto, se estará aliviando significativamente la carga presupuestaria del sistema de salud público.

Hacemos extensivo el agradecimiento al Hospital de Diagnóstico especialmente al Presidente el Dr Rodrigo Brito, ya que su valioso aporte incluyó los modernos laboratorios de Cateterismo, sus instalaciones, su atento y capacitado personal,  también los medicamentos y alimentación a pacientitos. Heart Care International a su vez, complementa su ayuda donando los insumos que se necesitan para cada caso y dejan muchos materiales para que sean aprovechados en el Programa Permamente de Cateterismo de Sana mi Corazón para seguir sanando mas niños que esperan en la larga lista